Durante la tarde de este martes desde PlayStation realizaron su primer State of Play del año, el cual estuvo centrado en Gran Turismo 7, juego que saldrá el próximo 4 de marzo para PlayStation 4 y PlayStation 5. Como es habitual, en la presentación se mostraron algunas de las novedades que llegarán junto con el juego.

El juego llega en el marco del 25° aniversario de la saga, y según señaló su creador y presidente de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, el juego e diseñado para celebrar todos los aspectos de la cultura de los autos, a la vez, que es un título que todos pueden disfrutar, sin importar su nivel de experiencia.

En cuanto al mundo que conforma este juego, este cuenta con 34 locaciones alrededor del mundo con más de 90 pistas, con más llegando tras el lanzamiento del juego, tanto del mundo real como hechas especialmente para el juego e incluso algunas de juegos anteriores. En la misma línea, este contará con más de 400 vehículos desde su día uno.

Según señaló Yamauchi, el juego puede ser tomado como un ‘Car Life Simulator’, siendo un mundo con diferentes características como gráficos, físicas de los autos, un detallado sistema de personalización, un sistema realista de clima, un lobby online y competiciones.

El juego como es de esperar contará con modos clásicos, así como algunos que debutan en esta saga, siendo uno de estos el Gran Turismo Café, donde los jugadores obtendrán un menú de autos, donde podrán completar diferentes misiones. A medida que las van completando es que irán conociendo más de la historia de los vehículos, con la posibilidad incluso de hablar con los diseñadores originales de estos.

Para obtener los vehículos, el juego contará con tres modos el primero de estos es ‘Brand Central’ donde se venden los vehículos nuevos desde el 2001 en adelante, luego está el ‘Used Car Dealer’, dónde los jugadores pueden obtener vehículos por mejores precios. Finalmente está el ‘Legendary Car Dealer’, desde dónde pueden acceder a vehículos icónicos de la historia del automovilismo.

Gran Turismo 7 contará con dos modos para sus gráficos, por un lado se encuentra el ‘Frame Rate mode’, el cual busca mantener la mayor cantidad posible de frames a lo largo del juego, siendo el estándar durante una carrera 60 FPS. El otro modo corresponde al ‘Ray Tracing Mode’, el cual explicó Yamauchi, dado la dificultad de procesar estará disponible en los modos en que la respuesta rápida de los jugadores no es requerida, como las repeticiones y escenarios 3D, o al renderizar en el modo foto.

El juego también contará con un sistema de clima realista, con una simulación de como se crean las nubes y lucen los cielos, teniendo como base las características climáticas de cada región.

Además contará con audio espacial 3D para el sonido del ambiente como de los vehículos, y con música de más de 75 artistas y más de 300 pistas de música.

En la misma línea es que se encuentra el modo ‘Music Replay’, que corresponde a una tecnología para las repeticiones que genera de forma automática las cámaras, a la vez que la combina con la música que está sonando.

Siguiendo con la temática musical, es que también se encuentra el modo llamado Music Rally, el cual está construido sobre la premisa de disfrutar la música mientras conduces, y dónde unos beats irán disminuyendo a medida que pasa el tiempo, y que el jugador tendrá que aumentar a medida que pasa por una serie de portales.

En cuanto a la personalización de los vehículos el juego contará con un detallado sistema que permitirá cambiar diferentes aspectos de los vehículos que se posean, modificando de esta forma su rendimiento, el cual se podrá ver a través de una serie de parámetros.

Finalmente, como es habitual con los juegos que llegan a PlayStation 5, GT7 tomará ventaja de la vibración háptica del DualSense, con vibraciones del motor, y diferencias dependiendo de la textura sobre la que se conduzca.