Uno de los elementos más atractivos para los jugadores que posee Steam, la plataforma de videojuegos de Valve, es los descuentos que ofrece de forma regular y que en ocasiones llegan a cifras inverosímiles. En este contexto, ahora desde Valve han decidido modificar la política de descuentos de la plataforma, poniendo una serie de normas a la aplicación de estos.
Según fue dado a conocer, uno de los elementos que más llama la atención, es que se pondrá un fin a los descuentos ridículos. Es así como ahora los descuentos no podrán ser menores al 10%, y lamentablemente tampoco podrán ser mayores al 90% del valor, cifra que de todas formas sigue siendo más que considerable.
Junto con esto, es que se menciona que aunque los descuentos para los juegos de lanzamiento se mantendrán, ya no se podrán realizar descuentos en un producto durante los 28 días siguientes de un aumento de precio, y una vez esté programada una oferta, esta no se podrá modificar por parte de la editora o desarrolladora.
Finalmente los juegos que tengan un descuento, tendrán que esperar 28 días para aplicar un nuevo descuento, aunque existirán excepciones, como las ofertas de temporada, que ocurren cuatro veces en el año.
Desde Valve apuntaron que todos estos cambio comenzarán a regir a partir del próximo 28 de marzo, y buscan regular de mejor forma los diferentes descuentos que se realizan en la plataforma.