Desde Valve anunciaron una serie de cambios en su política de reembolsos, puntualmente en lo relacionado en los juegos con acceso anticipado.
El cambio viene a solucionar un tema que afectaba a los juegos que se encuentran en formato de Acceso Anticipado (Early Access) y Acceso Avanzado (Advanced Access), donde los usuarios podían jugarlos por muchas horas y aún así solicitar el reembolso previo a su lanzamiento oficial.
Cabe recordar que desde Steam ofrecen una política de reembolso siempre que el tiempo de juego sea menor a dos horas o hayan pasado 14 días de su adquisición. En cuanto a las dos horas, hasta la fecha este límite no se aplicaba a los juegos en acceso anticipado, por lo que desde Valve han decidido solucionar este vacío legal y desde ahora el límite de juego de dos horas se aplicará también a estos juegos.
De acuerdo a lo que explicaron desde Steam, “cuando compras un título en Steam antes de su fecha de lanzamiento, se aplica un límite de dos horas de tiempo de juego, pero el periodo de 14 días para recibir un rembolso no comenzará hasta la fecha de lanzamiento”.
Es así como detallan que “si compras un juego que está en acceso anticipado o acceso avanzado, cualquier tiempo de juego contará para las dos horas de tiempo límite para recibir un reembolso. Si reservas un título que no sea jugable antes de la fecha de lanzamiento, puedes solicitar un reembolso en cualquier momento antes de la fecha de lanzamiento de ese título, y el periodo de 14 días/dos horas de tiempo de juego para recibir un reembolso serán aplicados a partir de la fecha de lanzamiento del juego”.