Desde Valve han publicado una actualización al cliente beta de Steam, la cual suma la opción de realizar compras privadas, es decir adquirir juegos sin que nadie pueda ver lo adquirimos.
A través de una publicación en el blog de Steam detallaron que con esto los usuarios al momento de comprar un juego podrán marcarlo como privado antes de finalizar la compra con lo cual el resto de usuarios no podrán ver si lo tienen, ni el estado del juego, ni la cantidad de horas que le han dedicado.
“A partir de hoy, podrás marcar juegos concretos como privados y desaparecerán de cualquier lugar donde otros usuarios puedan verlos. Eso incluye: si tienes el juego, el estado dentro del juego, el tiempo de juego y la actividad en dicho juego. Esta forma de control adicional te permite mantener como visible para tus amigos la mayoría de los juegos que tienes en la biblioteca de Steam, para que puedan ver a qué juegas y jueguen contigo, a la vez que mantienes como privados algunos de los juegos”, señalaron al respecto.
Junto con esto, la actualización también entrega una actualización en el carrito de compras, la cual junto con unificar los diferentes dispositivos, al momento de regalar juegos permitirá regalar múltiples juegos a una misma persona sin la necesidad de tener que realizar varias compras.
“Justo a tiempo para las fiestas, ahora puedes comprar regalos para distintos amigos —también para ti— sin tener que realizar compras separadas. También se ha simplificado la inclusión de mensajes en los regalos para facilitar el proceso de finalización de las compras”, agregan.
Cabe recordar que las diferentes opciones que llegan a la beta del cliente, son para ser probadas previo a su lanzamiento en el cliente oficial.