Desde Steam han dado a conocer que a partir de 2024 la popular plataformas de juegos dejará de funcionar en los sistemas operativos de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.

Según dieron a conocer desde la plataforma de Valve, será a partir del 1 de enero de 2024, que se dejará el soporte para estos sistemas operativos.

“A partir del 1 de enero de 2024, Steam dejará de admitir oficialmente los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Después de esa fecha, Steam Client ya no se ejecutará en esas versiones de Windows. Para continuar ejecutando Steam y cualquier juego u otro producto comprado a través de Steam, los usuarios deberán actualizar a una versión más reciente de Windows”, apuntaron a través de un comunicado.

En el mismo, explicaron que “las funciones más nuevas de Steam se basan en una versión integrada de Google Chrome, que ya no funciona en versiones anteriores de Windows. Además, las futuras versiones de Steam requerirán características de Windows y actualizaciones de seguridad solo presentes en Windows 10 y superior”.

A través de las mismas cifras entregadas por Steam, es que nos enteramos que esta medida no afectará a un gran número de usuarios, ya que la encuesta de hardware y software apunta a que sólo el 1,86% de los usuarios utiliza estos sistemas operativos.