Steam estaría revisando todos los juegos que se encuentran disponibles en su librería con el fin de probar la compatibilidad que tienen con el Steam Deck.

“Con Steam Deck, estamos llevando tu biblioteca de Steam a una nueva forma: una PC portátil para juegos. Si bien muchos juegos funcionan muy bien en Steam Deck desde el primer momento, este cambio significa que hay algunos juegos que, si bien pueden ser excelentes en una PC de escritorio, no son una gran experiencia en Steam Deck. Queremos que sea fácil para ti encontrar excelentes experiencias de juego en Steam Deck, por eso hemos diseñado un sistema para hacer precisamente eso”, apuntan desde Valve

Con esto Steam dividirá los juegos en cuatro categorías, las cuales dirán que tan buena idea es usarlo con la futura máquina portátil de Valve.

Es así como las categorías son:

  • Verificado: Posee soporte completo del sistema, sin advertencias de compatibilidad, y admite resoluciones nativas de Steam Deck.
  • Jugable: funciona, pero es posible que se necesiten realizar algunos ajustes.
  • No admitido: el juego no se puede ejecutar. En esta categoría se encontrarán todos los títulos de realidad virtual.
  • Desconocido: Valve aún no ha evaluado el juego.

Desde Valve, agregaron que los usuarios podrán ver los detalles de compatibilidad con Steam Deck de cada título que se haya revisado, entregando la información que necesitas para decidir si comprar o no el juego.