Desde Valve han anunciado una serie de cambios en las reglas respecto a los juegos que utilicen Inteligencia Artificial en Steam.
A través de una publicación en el blog de la comunidad es que dieron a conocer la actualización de sus directrices que permitirá lanzar la gran mayoría de los juegos que utilicen estas tecnologías.
“Después de pasar unos meses hablando con desarrolladores de juegos y aprendiendo sobre el tema, hoy nos disponemos a cambiar cómo gestionamos los juegos que incluyen tecnología de IA. Esto nos permitirá lanzar la gran mayoría de los juegos que la usan”, señalaron al respecto.
Según dieron a conocer, el primer cambio es que la encuesta sobre contenido que completan los desarrolladores dividirá los juegos que utilizan IA en dos categorías, Generado previamente y Generado en Tiempo real, apuntando que “Valve usará esa declaración durante la revisión del juego que se hace antes del lanzamiento” y se incluirá la declaración en la página en la tienda con el fin de que los usuarios sepan como se utiliza la IA.
“En segundo lugar, vamos a lanzar un nuevo sistema en Steam para que los jugadores puedan denunciar la presencia de contenido ilegal en los juegos que incluyen contenido de IA generado en tiempo real”, agregan.
Finalmente desde Valve apuntan que “esto nos permitirá ser más flexibles a la hora de lanzar juegos que utilicen tecnología de IA en Steam. La única excepción será la publicación de contenido sexual solo para adultos creado mediante IA generativa en tiempo real. Por el momento, no nos es posible lanzar ese tipo de contenido”.