La última temporada de The Flash continúa perfilándose como la despedida del Arrowverso y es que más allá de que la serie de Barry Allen es la única apuesta de esa franquicia televisiva que sigue en pie, esta semana se confirmó que Stephen Amell volverá como Oliver Queen para el noveno ciclo del programa del velocista escarlata.
Por supuesto Amell fue el primer protagonista del Arrowverso con su trabajo como Oliver Queen en las ocho temporadas de Arrow y de acuerdo a TV Line su aparición en The Flash se dará en el noveno episodio de la última temporada de esa serie.
Como recordarán el noveno episodio de la novena temporada de The Flash será dirigido por Danielle Panabaker y además de Amell como Green Arrow incluirá a Keiynan Lonsdale como Wally West/Kid Flash, David Ramsey como John Diggle/Spartan y Sendhil Ramamurthy como el Dr. Ramsey Rosso/Bloodwork.
Por ahora no hay detalles sobre la trama de ese capítulo ni cómo se concretará el regreso de Oliver ya que el personaje murió (dos veces) en el Arrowverso durante Crisis en Tierras Infinitas. Pero claro más allá de la lógica de esta decisión, evidentemente recuperar a Oliver Queen para el final de la serie que podría concluir el Arrowverso y surgió como un spin-off de Arrow parece el movimiento adecuado.
“Tan pronto como se anunció nuestra temporada final, sabíamos que queríamos que Stephen regresara y repitiera su papel icónico como Oliver Queen”, dijo el showrunner de The Flash, Eric Wallace. “Después de todo, fue Oliver quien originalmente lanzó a Barry Allen en su camino heroico. Es por eso que todos en Team Flash sintieron con tanta fuerza que era importante crear un momento de círculo completo con el regreso de Oliver en la última temporada de The Flash”.
La novena y última temporada de The Flash se estrenará durante febrero en Estados Unidos.