Zack Snyder no es el único que por estos días lamenta el resultado final de su última incursión en las películas de DC, ahora a través de su cuenta de Twitter el director David Ayer detalló los planes originales que finalmente no se concretaron en Suicide Squad.

Ayer fue consultado a través de la red social por la veracidad de una arte conceptual que mostraba al villano titular de la película Justice League, Steppenwolf, enfrentando a los personajes de Suicide Squad en la batalla final de esa película.

"Esto es correcto", escribió Ayer citando el tweet.  "Enchantress estaba bajo el control de una Caja Madre y Steppenwolf estaba preparando una invasión con boom tube. Tuve que deshacerme de eso cuando los arcos de la historia de JL evolucionaron".

https://twitter.com/DavidAyerMovies/status/1066495270702145536

De las palabras de Ayer se desprende que el cambio de Steppenwolf a Enchantress y su hermano como rivales principales de la Task Force X probablemente se produjo cuando Snyder decidió cambiar la apuesta de Justice League por una historia de varias partes, donde el comienzo era la llegada de Steppenwolf y probablemente, según ha dado a entender el director, la segunda parte iba a contar con Darkseid.

Ayer continuó ahondando en sus planes originales para Suicide Squad señalando que "exactamente, Steppenwolf era el jefe original de la batalla".

https://twitter.com/DavidAyerMovies/status/1066515202261213184

Gracias a su éxito comercial, Suicide Squad confirmó su segunda parte, que no será dirigida por David Ayer y contará con un guión de James Gunn.