El fundado de Apple, Steve Jobs, recibirá de forma póstuma la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, de acuerdo a lo que anunció la Casa Blanca durante este viernes.
A través de un comunicado, desde la casa presidencial de Estados Unidos mencionaron que “Steve Jobs (m. 2011) fue el cofundador, director ejecutivo y presidente de Apple, Inc., CEO de Pixar y ocupó un papel de liderazgo en Walt Disney Company. Su visión, imaginación y creatividad condujeron a inventos que cambiaron y continúan cambiando la forma en que el mundo se comunica, además de transformar las industrias informática, musical, cinematográfica e inalámbrica”.
La medalla es de los mayores honores civiles de Estados Unidos, y la ceremonia de entrega se realizará el próximo 7 de julio en la casa blanca.
Esta medalla se entrega a personas que han realizado “contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de los Estados Unidos, la paz mundial u otros esfuerzos sociales, públicos o privados significativos”.
Steve Jobs falleció el pásado 5 de octubre de 2011 tras una lucha contra el cáncer de páncreas.