Poco después del estreno de Strange World a fines del año pasado comenzaron a surgir reportes y cifras que indicaban que la película animada de ciencia ficción no sería un buen negocio para Disney, sin embargo, ahora un nuevo informe pone sobre la mesa una estadística aún peor para Strange World y es que la producción dirigida por Don Hall sería el fracaso de taquilla más grande de 2022.

De acuerdo a un reporte de Deadline, Strange World fue la película que más dinero perdió para los grandes estudios durante el año pasado. Pese a que Strange World contó con un estreno en cines, la película protagonizada porJake Gyllenhaal solo recaudó $73 millones de dólares a nivel mundial y como Disney desembolsó $180 millones de dólares para su realización además de $90 millones de dólares en su marketing entre otros gastos, en última instancia la Casa de Mickey Mouse habría perdido $197,4 millones de dólares por Strange World.

Por supuesto, esa no es una cifra positiva para el estudio ni Walt Disney Animation, la división que respaldó Strange World. Además representa un mal precedente para las cintas animadas porque Lightyear, el spin-off de Toy Story realizado por Pixar, también entró en el listado de Deadline de los fracasos de taquilla de 2022 porque con esa cinta Disney habría perdido otros $106 millones de dólares.

Pero ¿por qué fracasó Strange World? Si bien se puede apuntar a elementos como el marketing, premisa y recepción de la película, evidentemente no hay una respuesta definitiva al respecto aunque también es importante considerar que Strange World no pudo estrenarse en varios países por su representación de una pareja LGBTQ+. Todo mientras ostenta un 72% y un 66% de evaluaciones favorables por parte de la crítica y la audiencia en Rotten Tomatoes.