Las películas animadas fueron lo que consolidó a Disney como uno de los estudios cinematográficos y compañías de entretenimiento más importantes de la actualidad. Sin embargo, el panorama para ese tipo de producciones del estudio sigue siendo complejo.

Después del estreno en streaming de películas como Luca, Raya y el último Dragón y Turning Red, a Disney no le fue bien con el regreso de sus lanzamientos de Pixar solo para el cine con Lightyear y ahora Walt Disney Animation podría perder una cantidad considerable de dinero con Strange World.

La nueva película animada de Disney protagonizada por Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid y Jaboukie Young-White debutó el 25 de noviembre, pero aunque el fin de semana recién pasado fue festivo en Estados Unidos la cinta solo consiguió $11.9 millones de dólares en ese país.

Esa cifra no solo está por debajo de las expectativas de $18.6 millones de dólares que se esperaba que la película recaudara en ese fin de semana largo, sino que como señala Variety también sería uno peores fines de semana de estreno de Disney en el último tiempo, superando ligeramente la recaudación de West Side Story que con un estreno en pandemia juntó $10.5 millones de dólares en su debut en Estados Unidos.

Pero aunque a películas como Encanto les fue mejor que a Strange World pese a la pandemia, lo más preocupante para Disney sería la cantidad de dinero que podría perder su nueva apuesta animada. Después de todo, Variety estima que si el rendimiento de la película no mejora, Strange World perderá al menos $100 millones de dólares en su paso por la cartelera.

Tengan en cuenta que hasta este miércoles Strange World solo ha recaudado $28 millones de dólars a nivel mundial y Disney no presentará la cinta en 20 mercados debido a la censura que podría enfrenar su representación LGBTQ.