Netflix catalogó al estreno de Stranger Things 4 como su mayor éxito, ya que el lanzamiento del primer volumen de la nueva temporada consiguió el mejor fin de semana de estreno para una serie hablada en inglés en la plataforma de streaming.
Según las cifras de la compañía, los nuevos episodios de los personajes del pueblo de Hawkins lograron amasar 286.79 millones de horas vistas, superando así la cifra que alcanzó el estreno de la segunda temporada de Bridgerton durante el mismo período de tiempo. Ese drama alcanzó un total de 193 millones de horas vistas.
Tengan en cuenta que el primer volumen de la cuarta temporada de Stranger Things cuenta con siete episodios, los cuales en su sumatoria tienen más de ocho horas de duración.
En Netflix también indican que el lanzamiento logró instalarse en el primer lugar en 83 países, estando en el top ten en los 93 países que son registrados para revisar el top 10 global.
Ahora, hay un detalle llamativo en todo este escenario: la cifra de Stranger Things 4 palidece en comparación a los números que obtuvo El Juego del Calamar, el mayor hit en la historia del streaming.
La tercera semana de estreno de la serie surcoreana logró 571.76 millones de horas vistas, mientras que su segunda semana logró 448.73 millones de horas y la cuarta semana alcanzó los 412.94 millones de horas.
Pero aún hecha la comparación, los números de Stranger Things 4 superan con creces a las cifras que alcanzaron las temporadas anteriores de la serie, lo que demuestra que sigue siendo uno de los mayores fenómenos de Netflix.