[Esta nota incluye spoilers sobre Stranger Things 4]
A lo largo de sus temporadas Stranger Things se ha caracterizado por incorporar nuevos e interesantes personajes que son relevantes para su trama. Así sucedió con Max en el segundo ciclo, Robin en la tercera temporada y Eddie en la reciente cuarta entrega.
Pero, de cara a lo que será la quinta y última temporada de Stranger Things, los Hermanos Duffer querrían evitar esa tendencia.
En una conversación con IndieWire los creadores de Stranger Things reflexionaron sobre los personajes que han presentado en los ciclos posteriores a la temporada original de la serie y explicaron que sumar nuevas figuras es un desafío que no toman a la ligera.
“Cada vez que presentamos un nuevo personaje, queremos asegurarnos de que sea una parte integral de la narrativa. Entonces eso fue algo con Eddie esta temporada donde pensamos: ‘Bueno, necesitamos un personaje aquí para que esta historia realmente funcione y para darle el motor que se necesita’. Pero cada vez que hacemos eso, nos ponemos nerviosos porque decimos: ‘Tenemos un gran elenco de personajes y actores aquí, y cada momento que pasamos con un nuevo personaje, les quitamos tiempo a uno de los otros actores’”, dijo Ross Duffer. “Así que somos muy, muy cuidadosos acerca de a quién presentamos”.
En ese sentido, Matt Duffer añadió que precisamente por ese tiempo de pantalla que se restaría para los personajes originales están intentando evitar la inclusión de nuevos personajes relevantes en el quinto ciclo de la serie.
“Estamos haciendo todo lo posible para resistir (agregar nuevos personajes) para la temporada 5. Estamos tratando de no hacer eso para poder centrarnos en los personajes originales, supongo”, dijo Matt Duffer.
Si bien los Hermanos Duffer son los responsables finales de Stranger Things, la última temporada recién comenzó a escribirse por lo que tendremos que esperar para ver si este anhelo de los creadores se cumple. Recuerden que previamente los Duffer ya habían asegurado que tenían claro cómo sería el cierre de Stranger Things y habían indicado que el objetivo de la siguiente temporada estaría más centrado en Hawkins y grupos de personajes similares a los del primer ciclo.
Todo mientras es inevitable recordar que los nuevos personajes usualmente son víctimas en las temporadas como Bob en el segundo ciclo, Alexei en la tercera entrega y Eddie en Stranger Things 4, por lo que la ausencia de nuevas figuras relevantes para la trama podría implicar un mayor peligro para Eleven y sus amigos.
Stranger Things 5 aún no tiene una fecha de estreno.