“El juego del calamar” o Squid Game por su nombre en inglés, se ha convertido en todo un éxito de Netflix, sin embargo, una streamer que ocupaba este nombre en Twitch ha perdido recientemente oportunidades de trabajo debido a esto.

Lydia Ellery, de 32 años, que era conocida como SquidGame en redes sociales, fue baneada de Instagram, al parecer debido a la denuncia masiva por parte de fans de la serie. Según señaló incluso ahora las empresas dudan en contratarla debido a su nombre, y la posible asociación con la serie.

La streamer, ha utilizado este nombre por 11 años, y según mencionó a BBC este nació porque “mis amigos me llamaban calamar (squid) porque rima con Lyd, y mi nombre es Lydia”. “Recibí mucho odio de los fanáticos y me han rechazado de trabajos por eso”, agregó.

Primero me envían abusos, luego me banean, ahora estoy perdiendo el trabajo”, mencionó a través de Twitter, a la vez que señaló que al parecer finalmente tendrá que cambiar el nombre que ha utilizado por más una década.