El parque temático del Studio Ghibli parece estar cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Después de varios meses sin novedades, el pasado viernes el productor del estudio, Toshio Suzuki, encabezó una conferencia de prensa para actualizar el estado del esperado proyecto.
De acuerdo a Variety, en esa instancia Suzuki, el gobernador de la Prefectura de Aichi, Hideaki Omura; y el CEO del periódico Chunichi Shimbun, Uichiro Oshima, refirmaron que el parque pretende abrir sus puertas durante el otoño japonés de 2022, y que algunas de sus atracciones se presentarán un poco más tarde durante ese mismo año.
Si bien, aún no se anuncia cuánto se invertirá en este proyecto que busca celebrar las obras del clásico estudio, se reveló que este consistirá en cinco áreas temáticas basadas en películas de Ghibli como El castillo ambulante, La princesa Mononoke y Mi vecino Totoro.
En ese sentido, si bien no hay claridad sobre cuáles serán las otras películas que recibirán sus propias áreas en el parque, al estudio no le faltan opciones para elegir con títulos como El viaje de Chihiro y Susurros del corazón dentro su catálogo.
El parque temático del Studio Ghibli será levantado en dentro del Parque Conmemorativo Aichi Expo 2005, que mide casi 2 kilómetros cuadrados y está ubicado en las cercanías de Nagoya en el centro de Japón. Este lugar ya estaba vinculado al estudio porque precisamente fue el escenario de la réplica de la Casa de Satsuki y Mei de Mi vecino Totoro.
El desarrollo de este parque, que promete ser el paraíso para los fanáticos de la compañía, será será supervisado por autoridades locales y el propio Studio Ghibli, desde donde Goro Miyazaki, el hijo de Hayao Miyazaki y director de Cuentos de Terramar, se hará cargo del desarrollo diario del proyecto.
En cuanto a Hayao Miyazaki, el director no estará involucrado en el desarrollo del parque temático, pero Suzuki bromeó con que estaba"realmente preocupado por el parque Ghibli"."Él no puede dejar nada a otras personas. Es un anciano entrometido", añadió Suzuki.
De acuerdo a detalles anteriores, el parque temático del Studio Ghibli mantendrá la visión del medioambiente que caracteriza a la compañía y no cortará los árboles presentes en el lugar ni realizará grandes obras que impacten negativamente a su entorno. Algo que se logra apreciar en el arte conceptual que fue revelado hace un tiempo.
El parque temático del Studio Ghibli abrirá sus puertas en 2022, así que aún hay tiempo para juntar dinero.