Usualmente Batman v Superman es catalogada como la película más divisiva de Zack Snyder, sin embargo, parece que muchas veces las personas que apuntan a esa cinta se olvidan de Sucker Punch.
Si bien Snyder nunca ha sido un director que genere muchos consensos, su película de acción de 2011 causó una importante división entre la audiencia y los críticos. Después de todo, aunque hay quienes disfrutaron de la historia de Babydoll, también existen críticas a la propuesta, ejecución y tratamiento de los personajes femeninos de la cinta.
Pero Snyder sigue disfrutando de Sucker Punch y recientemente recordó que la película también tiene un corte del director que aún no es lanzado.
En el marco de un repaso por su carrera con Vanity Fair, Snyder planteó que Sucker Punch no sería una apuesta misógina como se ha apuntado en varias ocasiones, sino que sería una crítica a la representación de las mujeres en distintas entregas de ficción.
“Esa fue la película que escribí con mi amigo, Steve Shibuya”, dijo Snyder. “En realidad, Steve y yo habíamos estado hablando de la película durante mucho tiempo, porque para mí la película es, ya sabes, la gente no la reconoce, pero (...) es una película de protesta en muchos sentidos, es una película sobre género”.
“Me preguntaron en un momento: ‘¿por qué vestiste así a las chicas?’ Y siempre digo: ‘No las vestí así, tú lo hiciste’. Siempre la vi como una acusación, de alguna manera, a la cultura popular”, agregó el director. “Creo que en ese momento me criticaron por ser lo contrario, como una especie de sexista. Pero fue divertido de hacer y todavía me encanta hasta este día”.
No obstante, mientras Snyder defiende a Sucker Punch, el director también reveló que Warner Bros cambió varios aspectos de la cinta.
“Esa fue la primera vez que realmente me enfrenté a una verdadera reestructuración radical de una película para que fuera más comercial y hay un corte del director de esa película que aún no se ha estrenado. Lo diré en voz alta”, dijo Snyder.
Por supuesto, Snyder ha presentado varios cortes del director para sus películas, pero el tema de la reestructuración y cambios a sus apuestas por parte de Warner Bros se ha convertido en un asunto llamativo a partir de sus experiencias con Batman v Superman y Justice League.
Pero claro, mientras una gigantesca campaña ayudó a propiciar el lanzamiento del “Snyder Cut” de Justice League, cuesta imaginar qué podría motivar a Warner Bros a mostrar más de Sucker Punch.