Con solo cinco días en cines, Super Mario: La Película se convertirá en uno de los mayores éxitos económicos de las producciones cinematográficas basadas en un videojuego.

De acuerdo a las primeras estimaciones, la película que fue lanzada el pasado miércoles se situará rápidamente como la sexta película basada en un videojuego que más dinero ha recaudado a nivel mundial.

El portal The Hollywood Reporter indica que la adaptación del personaje de Nintendo logrará un lanzamiento de $368 millones de dólares. Con dicha cifra, solo será superada por Uncharted ($401 millones), Sonic the Hedgehod 2 ($404 millones), Rampage ($428 millones), Detective Pikachu ($433 millones) y Warcraft ($439 millones).

Asimismo, la cifra le permitirá convertirse como la película animada con el mejor lanzamiento de la historia a nivel mundial, superando los $358 millones de dólares de Frozen 2.

con los $135.1 millones de dólares recaudados en sus tres primeros días en Estados Unidos, Super Mario se instalará como el segundo mejor estreno de una película animada en ese país, solo siendo superada por Los Increíbles 2.

Finalmente, la película del héroe de Nintendo reclamará el lugar como la segunda película más exitosa del año, solo quedando detrás de los $473 millones de dólares de Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Pero esa cifra debiese ser superada sin problemas en las próximas semanas.