Super Smash Bros no será parte de la próxima edición de la Evolution Championship Series, el evento más conocido como EVO.
Pese a que la organización todavía no concreta el anuncio oficial para la versión 2022 de la cita enfocada en juegos de peleas, este sábado se reveló Super Smash Bros no será parte de la EVO de este año.
“Si bien estamos agradecidos por todos los juegos que se unirán a nosotros este año, queremos informarles de antemano que Super Smash Bros. no volverá a participar”, señalaron desde la organización de la EVO 2022.
En la declaración del evento no se entregó una razón concreta respecto a la salida de Super Smash Bros del torneo, sin embargo, la publicación de los organizadores concluyó dando a entender que todo sería por una decisión de Nintendo.
“Desde 2007, hemos visto momentos históricos de Super Smash Bros. creados en los eventos de Evo. Nos entristece que Nintendo haya decidido no continuar con ese legado este año”, señalaron.
Los últimos años no han sido sencillos para la EVO ya que, además de una polémica en 2020, el evento enfrentó cancelaciones y postergaciones debido a la pandemia. Por otra parte, Sony compró aquel torneo durante el año pasado por lo que aunque no está claro qué provocó la decisión de Nintendo, eso la propia rigidez de la compañía con sus títulos podrían ser factores a considerar.
La edición 2022 de la EVO se desarrollará de manera presencial en agosto y este 8 de marzo se realizará su anuncio oficial.