En estos minutos James Gunn tiene dos películas en la mira: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 como director y guionista, y The Flash como el cabecilla de DC Studios. Pero evidentemente esas no son las únicas producciones de superhéroes que el cineasta está considerando y también está preparando todo para el desarrollo de Superman: Legacy.
A mediados de abril el propio Gunn anunció el inicio de la producción de Superman: Legacy, la nueva película de Superman que no solo tendrá la misión de presentar a otra versión del Hombre de Acero para el cine, sino que también será parte del puntapié inicial de una nueva era de adaptaciones de DC comandada por el director y Peter Safran bajo DC Studios.
En los meses desde el anuncio de Superman: Legacy Gunn ha compartido algunos detalles sobre su aproximación a la cinta indicando que explorará temas como la herencia kyrptoniana de Kal-El e incluirá a clásicos personajes del mito del héroe como Jimmy Olsen. Pero ahora el cineasta confirmó otro detalle que quizás era importante para muchos y es que su cinta de Superman no estará marcada por el humor como las entregas de Guardianes de la galaxia o Peacemaker.
En una entrevista con The Hollywood Reporter a propósito de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Gunn reconoció que trabajar con Superman es distinto a sus otros proyectos de superhéroes y por eso inicialmente optó por realizar The Suicide Squad en lugar de una cinta sobre Clark Kent en 2018.
“Es más fácil tomar un personaje que nadie conoce, como los Guardianes o el Peacemaker, y luego hacer lo que quieras con ellos”, comentó Gunn. “La gente de todos los países del mundo conoce la historia de Superman”.
Pero obviamente ahora Gunn aceptó el desafío como director y guionista por lo que sostiene que su objetivo es hacer una cinta de Superman que sea diferente tanto a las adaptaciones anteriores como a su trabajo y, según concisa The Hollywood Reporter, en esa línea comentó que la película no será una comedia ni tendrá a una versión de Superman parecida a los típicos personajes de Gunn.
“¿Cómo puedo hacer que sea diferente de las películas de Superman que se han hecho hasta ahora, pero también hacer que respete todas las películas de Superman que se han hecho hasta ahora?”, dijo Gunn. “Así que me tomó algo de tiempo tratar de resolverlo”.
Superman: Legacy estaría comenzando su proceso de casting con miras a un inicio de su rodaje en enero de 2024 y un estreno en julio de 2025.