En condiciones normales, la película de Black Widow ya se habría estrenado hace meses. Pero cortesía del COVID-19, su lanzamiento fue aplazado sucesivamente y ahora se espera que llegue en 2021.
Aún así, eso no impide que materiales promocionales estipulados para acompañar a su estreno hayan visto la luz antes de tiempo, ya que las postergaciones inevitablemente no pueden contener completamente a todo lo que estaba originalmente estipulado.
Tomen como ejemplo al libro Black Widow: The Official Movie Special Book, el cual ya está a la venta y entrega detalles de uno de los personajes secundarios que acompañarán a su historia: Thaddeus E. “Thunderbolt” Ross, el general que rivalizó con Hulk y terminó instalado como Secretario de Estado en el MCU.
De acuerdo al libro, el personaje interpretado por William Hurt tendrá una gran misión: atrapar a la Viudra Negra, la cual se mantendrá al margen de la ley en esta película situada entre los sucesos de Civil War y los de Infinity War.
La siguiente es una descripción del personaje dada por el propio actor en el libro, según recuperan en el portal CBM:
“Bueno, su ego tiene que coincidir con los músculos de Hulk. Pienso en la fatiga que se instaló después de que hacer su gran movimiento para controlar a los Vengadores [En Civil War] y terminó creando un gran problema y una gran brecha. Creo que, en su cabeza, Ross probablemente sea una persona que fantasea con sí mismo. Imaginó que, cuando estaba luchando con Hulk, se veía como un soldado conquistador dando la vuelta al mundo, pero las cosas se han vuelto más complejas y difíciles. Siempre hay un sentido de dignidad en lo que está haciendo, pero creo que él es el soldado en la última colina en este punto. Está rodeado y solo está tratando de proteger su forma de vida. Y la forma en que puede contraatacar el mundo cambiante sería capturando a Natasha Romanoff"
Hasta ahora no existían mayores detalles sobre el rol del General Ross, ya que solo estaba claro que su presencia estaría relacionada con la condición de fugitiva de la Black Widow tras las acciones vistas en Civil War que quebraron a los Vengadores.
Al mismo tiempo, la película abordará cómo Natasha vuelve a Rusia y tiene que lidiar con su origen, a partir del programa de espías que la entrenó, por lo que claramente los flancos de ataque vendrán tanto desde Estados Unidos como desde la Madre Rusia. Todo esto en el entorno de thriller de espías que planea explotar Marvel Studios con esta película.