Taika Waititi, el reconocido director ha dado a conocer que no tenía intención de sumarse al Universo Cinematográfico Marvel previo a Thor: Ragnarok, y que sólo lo aceptó porque era “pobre” y necesitaba alimentar a sus hijos.
Fue en conversación con el podcast Smartless (Vía IndieWire) que el director señaló que aceptó escribir el proyecto por las mencionadas razones pero no era parte de sus “planes”.
“¿Sabes que? No tenía ningún interés en hacer una de esas películas”, mencionó en la ocasión, agregando que “No estaba en los planes para mi carrera como autor. Pero yo era pobre y acababa de tener un segundo hijo, y pensé: ‘¿Sabes qué? Esta sería una gran oportunidad para alimentar a estos niños’”.
“Y ‘Thor’, seamos realistas: probablemente fue la franquicia menos popular. Nunca leí cómics de ‘Thor’ cuando era niño. Ese era el cómic que cogía y decía ‘Ugh’. Y luego investigué un poco sobre él y leí un cómic de ‘Thor’ o 18 páginas, o lo que sea de extensión que tengan”, explicó.
El director en la ocasión comentó que el hecho de que Marvel se le acercara lo tomó como una muestra de que no sabían hacia donde ir con la franquicia. “Pensé: ‘Bueno, me han llamado, esto es realmente el fondo del barril’”.
Cabe recordar que tras Thor: Ragnarok, Waiotiti dirigió y escribió Thor: Love and Thunder pero en declaraciones recientes señaló que no participaría en una quinta película del héroe.