Dos años después del estreno de La Monja, el productor del Universo de El Conjuro, Peter Safran, afirmó en 2020 que tenían en mente una “historia realmente divertida” para una secuela. Incluso, contrataron a la guionista Akela Cooper (Los 100, Luke Cage) para escribir el guion de la película.
Desde esas declaraciones, han surgido varias películas de ese universo de terror como Annabelle Comes Home, The Conjuring: The Devil Made Me Do It y Annabelle The Curse of La Llorona. Sin embargo, no habían surgido detalles del regreso de La Monja hasta ahora.
La actriz protagónica de La Monja, Taissa Farmiga, en conversación con The Hollywood Reporter, mencionó que han habido conversaciones de retomar el proyecto, pero sin muchas certezas para grabar la película en una fecha determinada.
“Definitivamente ha habido susurros y conversaciones (sobre La Monja 2) en el último año, pero la pandemia obviamente ha afectado todo, incluida la filmación y demás. Así que escuché menciones de eso en el otoño, tal vez, y hubo conversaciones sobre la posibilidad de intentar ver cuál era mi disponibilidad. Pero tampoco he visto un guión. Así que no he escuchado nada definitivo ni que nadie diga: ‘Oye, esto va’. Así que no sé, pero me encantaría volver y visitar a la Hermana Irene. Han pasado muchos años”, dijo la actriz.
El reparto de La Monja lo completaba Demián Bichir como el Padre Burke, Jonas Bloquet como Frenchie/Maurice, Bonnie Aarons como Valak / La monja e Ingrid Bisu como la Hermana Oana.