La compañía tras Rockastar Games, Take-Two, ha comprado al creador de FarmVille, Zynga, por 12,7 mil millones, según fue anunciado durante la jornada de este lunes.
Con esto, es que Take-Two pasa a ser dueña de las editoras de juegos para móviles más importantes, y bien lo saben desde la compañía, que a través de un comunicado señalaron que se trata de una “combinación transformadora, que los convierte en “uno de los editores de juegos móviles más grandes y diversificados de la industria”.
Según señaló el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, “esta combinación estratégica une nuestras sobresalientes franquicias de consola y PC con una plataforma editora para móviles líder en el mercado que tiene una rica historia de innovación y creatividad”.
Desde Zynga, el CEO Frank Gibeau, mencionó sobre la adquisición que “estamos increíblemente emocionados de haber encontrado un socio en Take-Two que comparte nuestro compromiso de invertir en nuestros jugadores, amplificar nuestra cultura creativa y generar más valor para los accionistas. Con esta transacción transformadora, comenzamos un nuevo viaje que nos permitirá para crear juegos aún mejores, llegar a un público más amplio y lograr un crecimiento significativo como líder en la próxima era de los juegos “.
La cifra paga es una que pocas veces se puede ver en la industria de los videojuegos, y una que se le acerca fue la compra de ZeniMax por parte de Microsoft, quienes pagaron 7.500 millones de dólares, o la de Codemasters realizada por EA quienes desembolsaron 1.200 millones.