Take-Two ha llegado a un acuerdo para adquirir la desarrolladora inglesa Codemasters, la cual se encuentra tras juegos como Dirt 5. Según fue dado a conocer esta operación se cerraría a comienzos del 2021, y en total costaría 994 millones de dólares a Take Two.

Según señaló el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, "estamos realmente encantados de anunciar esta transacción recomendada con la Junta de Codemasters”, agregando que “ha creado algunas de las franquicias de conducción más queridas y comercialmente exitosas”.

Cabe mencionar que la venta de las acciones depende de los inversores, pero este acuerdo va en la dirección que la junta de Codemasters recomendará venderlas. “Al recomendar esta oferta a los inversores, la Junta de Codemasters cree que actúa en el mejor interés de todos los inversores de la compañía” y destaca que la compañía ha duplicado su valor desde su salida a bolsa en dos años y medio”, apuntaron desde la desarrolladora.

Hay que recordar que Take Two posee 2K Games y Rockstar Games, por lo que posee importantes franquicias como Grand Theft Auto.