Fue una noticia que no dejó a nadie indiferente. Quentin Tarantino tenía una idea para una película del universo de Star Trek y existían posibilidades de que la dirigiese.

Pero en definitiva el director recalcó que no hará esa tarea, aunque sí está dispuesto a colaborar como un consultor durante el primer corte de edición.

"Creo que quizás van a hacer esa película, pero creo que yo no la dirigiré. Es una buena idea. Definitivamente deberían hacerla y estaría feliz de ir y darles algunas notas en el primer corte", dijo en conversación con Deadline.

La idea de una película de Star Trek bajo el amparo de Tarantino surgió en diciembre de 2017 y en ese momento se dijo que podría ser una producción categoría R (en la que los menores de 17 años deben ser acompañados por un adulto en los cines de Estados Unidos).

Para crear el guión fue contratado Mark L. Smith (The Revenant), a partir de la idea base de Tarantino, pero por ahora no existen detalles adicionales sobre cuál es el foco.

Se suponía que Quentin volvería una vez que terminase con Once Upon a Time in Hollywood, pero eso no sucedió. De hecho, Tarantino planea retirarse con su décima película, que precisamente será su próximo proyecto.

En tanto, Paramount contrató a Noah Hawley (Fargo) para crear una película de la saga.