De acuerdo a Lucasfilm, una de las lecciones más importantes que sacó a partir de Solo: A Star Wars Story es que no debería intentar reemplazar a los protagonistas de la trilogía original de Star Wars en sus nuevas producciones. Pero aunque se podría argumentar que la compañía ha hecho eso con éxito en el pasado (por ejemplo, con Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi) y sigue tratando de incluir a figuras de esa saga en sus nuevas producciones ya sea por vía CGI o actores más jovénes, parece que aquella lección sobre lo difícil que es tomar papeles de esas películas es algo que el actor Taron Egerton entendió mucho antes de la compañía.

En una reciente entrevista con el podcast Happy, Sad, Confused, Egerton confirmó que estaba en carrera para quedarse con el papel de Han Solo en Solo: A Star Wars Story. Sin embargo, en última instancia el actor de Kingsman decidió no seguir adelante con el proceso.

¿La razón? Según Egerton no sentía que el papel fuese algo que tenía que hacer.

“Seré honesto, me subí al Falcon. Estaba con Chewie. Estaba con el traje completo”, contó Egerton. “Sentí que llegué allí, lo hice, lo viví. Había otro round que decidí no hacer”.

“Sabes cuando mencionamos antes, esa cosa cuando leí el guión de ‘Kingsman’ y pensé: ‘Tengo que hacer esto. Este es mi papel’. Simplemente no lo sentí (en Solo)”, agregó.

Egerton no reflexionó sobre por qué no sintió aquello que experimentó con Eggsy con Han, pero tanteó que podría tener que ver con la historia del papel.

“Tienes que (sentirlo) y realmente apropiarte (del papel) porque estas siguiendo a Harrison Ford. Nadie quiere seguir a Harrison Ford”, comentó Egerton.

En última instancia el papel de Han Solo quedó en manos de Alden Ehrenreich y aunque en un minuto se pensó que este spin-off podría dar pie a varias películas más, por ahora no hay planes al respecto. Y, respecto a seguir a Harrison Ford, días atrás Chris Pratt compartió un sentimiento similar a Egerton respecto a otro clásico papel de Ford: Indiana Jones.