Desde que comenzaron a implementarse las medidas de cuarentena y aislamiento social por el nuevo coronavirus, los servicios y plataformas de videollamadas han registrado un aumento exponencial en sus números de usuarios activos.

En ese escenario, este viernes Telegram anunció que no quiere quedarse fuera de este fenómeno y pronto lanzará una nueva función para realizar videollamadas grupales.

La plataforma de mensajería no entregó más detalles sobre esta nueva característica, pero planteó que su apuesta apuntará a ofrecer videollamadas seguras y planea lanzar esta función durante este año.

Obviamente la seguridad y la privacidad en la videollamadas se ha convertido en un foco de atención durante los últimos meses, sobretodo con los problemas que se detectaron en Zoom.

En ese sentido, Telegram apostaría por quedarse con un lugar en el mercado de las videollamadas apuntando particularmente al tema de la seguridad. Pero los medios que la empresa usará para ello aún son un misterio.

Lo que está claro es que Telegram realizó el anuncio de su nuevo servicio de videollamadas en el marco de una celebración porque la app de mensajería llegó a los 400 millones de usuarios mensuales, marcando así un crecimiento sostenido que invita a pensar que el servicio de mensajería seguirá posicionándose entre los más populares de la actualidad.