[Esta nota contiene spoilers sobre Obi-Wan Kenobi]
En el segundo episodio de Obi-Wan Kenobi la serie centrada en el Jedi de Ewan McGregor no solo nos llevó hasta un nuevo planeta llamado Daiyu, sino que también aprovechó de mostrarnos un poco más del estado de la galaxia en el período posterior al ascenso del Imperio.
Así, mientras Obi-Wan buscaba a Leia en el submundo de ese planeta, el Jedi se encontró con nada más ni nada menos que un soldado clon que estaba mendigando en las calles y claramente no estaba en buenas condiciones.
Lamentablemente la serie no entregó más antecedentes sobre este clon, pero la escena y su uniforme de la Legión 501 sirvieron para mostrar que a esas alturas de la serie Kenobi todavía seguía lidiando con la caída de los Jedi y la Orden 66.
En ese sentido, durante una conversación con Total Film el actor Temuera Morrison valoró aquella oportunidad de encarnar a un clon en Obi-Wan Kenobi.
“¡Esa fue la mejor parte de toda la serie de Obi-Wan Kenobi! Estoy bromeando”, dijo Morrison sobre el cameo. “Realmente disfruté eso. Jugar con su historia y su época: las cosas están cambiando. Estoy representando a todo ese ejército de clones que ya no existe”.
Obi-Wan Kenobi se habría filmado en paralelo a The Book of Boba Fett, por lo que Morrison indicó que fue interesante pasar a la serie del Jedi que está ambientada en una época de Star Wars anterior a la historia de Boba Fett.
“Fue una oportunidad maravillosa para entrar allí y ver lo que están haciendo al otro lado de la habitación desde donde estábamos. Eso fue útil, funcionó bastante bien para hacer un pequeño cameo. Disfruté trabajar con Ewan nuevamente, volviendo a Attack of the Clones. Hicimos todo eso [realiza la voz de clon]: ‘¡Oye, tú! Viniste a verme a mí y a este ejército’, y todo eso. Fue un momento maravilloso”, añadió.
Por ahora se desconoce si volveremos a ver a Morrison como un clon o Boba Fett. No obstante, el actor previamente señaló que espera retornar como el cazarrecompensas.