El gigante chino, Tencent, adquirió el estudio de videojuegos Sumo Digital por más de $1.27 mil millones de dólares, según dieron a conocer desde la compañía recientemente.
Cabe recordar que Tencent, posee parte de varias importantes compañías de videojuegos como Riot Games, Epic Games, Activision Blizzard, y Ubisoft, a la vez que cuenta con numerosos estudios, a los cuales ahora se suma este estudio de origen británico.
El estudio británico es conocido principalmente por sus juegos de carreras, y entre su listado de títulos se encuentra: OutRun 2, TOCA Race Driver 2, Virtua Tennis: World Tour, Race Driver 2006 y Driver 76. Además trabajaron en Sackboy: a Big Adventure para PlayStation 5, y Crackdown 3 para XBox y PC.
A través de un comunicado, el director ejecutivo de Sumo, Carl Cavers, apunta que “La oportunidad de trabajar con Tencent es una que no podíamos perder”, agregando que “dará una nueva dimensión a Sumo y presentará oportunidades para dejar nuestra huella en esta increíble industria en formas que antes eran inalcanzables”.