Durante los últimos años han ocurrido varios movimientos importantes en la industria de los videojuegos, y ahora una serie de reportes, apuntan a que Tencent, el gigante chino que tiene una participación en un gran número de empresas de videojuegos, estaría buscando convertirse en el accionista mayoritario de Ubisoft.

Hasta el momento la compañía china es dueña del 5% de Ubisoft, esto desde 2018, y según apuntan fuentes anónimas a Reuters, ahora estarían buscando aumentar el número de acciones, hasta convertirse en el accionista mayoritario, posición que actualmente ocupa la familia Guillemot, con Yves Guillemot como CEO de Ubisoft.

La familia Guillemot, tiene un 15% de la compañía, y de acuerdo a las fuentes, Tencent apuntaría a comprar parte de sus acciones.

Cabe mencionar que durante el último tiempo, han surgido varios rumores que apuntan a que Ubisoft estaría buscando inversores con la intención de ser comprada. Aunque por el momento de ninguna de las empresas se han referido al respecto.

En cuanto a sus próximos juegos, Ubisoft realizará un evento en septiembre próximo, donde se referirán a sus diferentes proyectos en desarrollo.