Aunque Warner Bros. intentó empujar el lanzamiento de la próxima película de Christopher Nolan en este verano boreal, finalmente los problemas generados por la pandemia de COVID-19 fueron aún más potentes.
El estudio finalmente removió a Tenet de su calendario de estrenos, tras una serie de modificaciones que la habían situado con un lanzamiento para agosto.
La nueva decisión no ha otorgado una nueva fecha de estreno, lo que a grandes rasgos refleja el escenario incierto de la actualidad. También deja abierta la posibilidad para que la película pueda lanzarse en lo que queda de este segundo semestre o, si la situación no mejora, dejarla como un estreno de 2021.
Originalmente, la película tenía contemplado un lanzamiento para este 17 de julio, pero posteriormente se modificó al 31 de julio y finalmente, antes de su remoción indefinida, al 12 de agosto.
“Nuestros objetivos a través de este proceso han sido asegurar las más altas oportunidades de éxito para nuestras películas, mientras al mismo tiempo estamos listos para apoyar a nuestros socios de los cines con nuevo contenido tan luego como sea seguro de que puedan reabrir”, explicó el chairman de Warner Bros, Toby Emmerich.
“Estamos agradecidos por este apoyo que hemos recibido por parte de nuestros exhibidores y mantenemos nuestro compromiso con la experiencia cinematográfica alrededor del mundo”, agregó.
Según Emmerich, “inminentemente” darán a conocer una nueva fecha de estreno para este año en Estados Unidos, aunque recalcó que ya no lo abordarán como un lanzamiento global tradicional. Como está claro que no todos los cines del mundo podrán reabrir sus puertas al mismo tiempo, los planes de marketing y de distribución global reflejarán las posibilidades de Tenet.