Christopher Nolan siempre ha defendido la experiencia cinematográfica y su más reciente película, el thriller de ciencia ficción Tenet, podría ser utilizada para buscar revivir a la industria.
Aunque gran parte de los principales estrenos del año ya modificó sus fechas de lanzamiento, Warner Bros. sigue manteniendo la fecha de estreno de Tenet para el próximo 17 de julio en Estados Unidos. De ahí que la película llegará a los cines en la medida de que los cines de ese país reabran.
Ahora en conversación con Variety, el CEO de la Asociación de dueños de Cines, John Fitbian, ratificó que las principales cadenas de ese país, como AMC y Cinemark, planean volver al ruedo a mediados de julio, justo para los estrenos de Tenet y del live-action de Mulan, fijado para el 24 de julio.
Obviamente los empresarios planean seguir las guías de seguridad impuestas por las autoridades y, por su parte, también están planeando medidas que buscarán garantizar la seguridad de trabajadores y espectadores.
Según explicó Fitbian, entre esas medidas se encuentra:
- Planear la ubicación de los asientos para adherirse a las medidas de distanciamiento social. Es decir, no venderán las salas completas.
- Enfocarse en la reserva de tickets online, evitando así las aglomeraciones en las boleterías
- Funciones escalonadas para evitar que mucha gente se reúna y espere al mismo tiempo en los pasillos de los cines.
- También analizan “formas innovadoras” para vender comida y reducir el contacto humano.
De concretarse las reaperturas, Tenet y Mulan no tendrán mayor competencia, pero aún así ya se estima que sus cifras de recaudación serán muy bajas.
Pero como podrán mantenerse más tiempo en cartelera, t se espera que exista un buen boca a boca por sus respectivas propuestas, desde ya existe la estimación de que los ingresos de recaudación podrían ser mejores en el largo plazo.
Claro, todo depende de que los cines se vuelvan, ya que la pandemia no bajará su cortina simplemente porque así lo quieren los empresarios y autoridades.