The Batman está utilizando la técnica de sets digitales impulsada en la realización de The Mandalorian

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El avance llamado “StageCraft” utiliza un motor gráfico de videojuegos, pantallas leds y renders en tiempo real.


Los avances tecnológicos llevados a cabo para la realización de la serie The Mandalorian ya están haciendo escuela.

La compañía de efectos Industrial Light and Magic fue clave para concretar un trabajo de producción virtual que mezcla al motor gráfico Unreal Engine, utilizado ampliamente en los videojuegos, junto a renders en tiempo real y grandes pantallas led que interactúan con elementos físicos para crear inmediatamente los mundos de una galaxia muy, muy lejana.

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Ese mismo tipo de elementos ahora están siendo utilizados para realización de The Batman, la próxima película del superhéroe de DC Comics que será dirigida por Matt Reeves.

La información surgió, según consta en The Hollywood Reporter, durante una convención de efectos visual y animación, en la que Rob Breedow, jefe creativo de ILM, confirmó que las técnica ya está siendo usada en uno de los blockbusters más esperados de los próximos años.

De acuerdo a Breedow, el equipo de The Batman está utilizando una gigantesca pared LED en algunos de los sets físicos construidos por la película, lo que permitirá crear extensiones digitales y ambientes inmersivos supervisados por Reeves y su director de fotografía, Greig Fraser. Este último ya trabajó con estas técnicas en The Mandalorian.

Con lo anterior en cuenta, obviamente las fichas estarán puestas para su utilización para crear locaciones clásicas de Gotham, ya sea la Baticueva o el propio Asilo Arkham. Claro, si es que llegan a ser parte de la historia.

En el siguiente video pueden entender más de este avance que oficialmente se conoce como “StageCraft”, el cual ya está siendo evaluado como una opción en el marco de las restricciones de la pandemia de COVID-19.

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