Sumen elementos de terror a la lista de cosas que encontrarán en The Batman. Si bien no es nuevo que las historias del Caballero Oscuro intenten incursionar en elementos más terroríficos e inquietantes, parece que la nueva cinta de DC y Warner Bros tendrá al terror como algo clave en su tono.
Durante esta semana la revista Movie Maker publicó un extenso artículo de The Batman y allí, además de que Robert Pattinson una vez más clarificara que sus comentarios sobre el entrenamiento para el papel eran una broma, el director Matt Reeves explicó algunos elementos de la trama.
Concretamente Reeves indicó que una de sus principales propuestas para The Batman tenía que ver con la realización de una historia que abordara la corrupción en Gotham
“Quería hacer una historia en la que la corrupción de Gotham fuera uno de los aspectos más importantes de la historia, porque Gotham es un lugar enfermizo”, explicó Reeves. “Bruce está desesperado por intentar hacer un cambio. Todavía está atrapado, para ser honesto, emocionalmente atrofiado por tener 10 años, porque es un trauma que no se supera: presenciar el asesinato de tus padres en ese lugar”.
Por su puesto la idea de Bruce Wayne como alguien marcado por el asesinato de sus padres no es algo nuevo y es más bien un punto básico del mito de Batman. En ese sentido, Reeves no desconoce aquello pero deja claro que quiere usar ese trauma y la cruzada contra el crimen del murciélago para sacar a relucir el famoso lado detectivesco del personaje.
“Esta idea de un lugar que es corrupto, y tratas de nadar contra la corriente para luchar contra ella y marcar la diferencia, es la quintaesencia de Batman. Y en el centro de esas historias de cine noir casi siempre está el detective, ¿verdad? Y por eso es el mejor detective del mundo”, añadió.
Y quizás en uno de los elementos más curiosos de esa entrevista Reeves explicó que esa premisa permitirá que The Batman sea “casi una película de terror, un thriller y una película de acción, en esencia” al mismo tiempo que “también es una historia de detectives”.
Como pueden deducir en base a lo que se ha revelado de la película hasta ahora esos elementos de terror y misterio llegarán por cortesía del conflicto de Batman con The Riddler y así lo confirmó el propio Reeves.
“La premisa de la película es que Riddler está moldeado en una especie de modo casi como el Asesino del Zodiaco y está matando a figuras muy prominentes en Gotham, y ellos son los pilares de la sociedad”, explicó el director. “Estas son figuras supuestamente legítimas. Comienza con el alcalde, y luego se intensifica desde allí. Y, a raíz de los asesinatos, revela las formas en que estas personas no eran todo lo que decían que eran, y empiezas a darte cuenta de que hay algún tipo de asociación. Y así, al igual que Woodward y Bernstein, tienes a Gordon y Batman tratando de seguir las pistas para tratar de darle sentido a esto en una forma clásica de historia de detectives”.
The Batman se estrenará el 3 de marzo.