Cuando la segunda temporada de The Boys se estrenó en Amazon Prime a inicios de septiembre, varios fanáticos se molestaron porque, a diferencia de la primera temporada, ahora los episodios de la serie se estaban presentando semanalmente.

Esto dio pie a que algunos fanáticos incluso comenzaran a dejar reseñas negativas del programa en Amazon y que el propio showrunner de la serie, Eric Kripke, tuviera que salir aclarar que la idea de estrenar los episodios semanalmente fue una apuesta creativa de los productores y no pasó por una decisión del streaming.

Pero la segunda temporada de The Boys terminó esta semana y, mientras los fanáticos ya están pensando en lo que pasará en el anunciado tercer ciclo, también hay quienes se preguntan cuál será la apuesta para estrenar los futuros capítulos.

Por supuesto aún es muy pronto para hablar de certezas respecto a lo que será la tercera temporada de The Boys, sin embargo, en una entrevista con Business Insider el showrunner de la serie señaló que recién comenzarán a evaluar a este formato de estreno.

“Estoy contento (con el formato de estreno de la segunda temporada), pero entiendo por qué la gente estaría decepcionada”, señaló Kripke. “Vamos a ver los datos (de audiencia) y veremos si fue una buena idea o no. Eso determinará lo que haremos la próxima temporada”.

Cuando Kripke justificó esta decisión, el productor señaló que la idea era prolongar las conversaciones de la serie. Algo que, sin tener ningún tipo de datos a nuestra disposición, podemos de deducir que efectivamente sucedió a raíz de todas las teorías de los fanáticos, artículos en diversos portales y en general los comentarios que se realizaron a partir del estreno semanal de los capítulos.

“Cinco semanas después, seguimos a la vanguardia de la cultura pop, que siempre fue el objetivo. Creo que resultó ser algo bueno en términos de cuánto tiempo más la gente está hablando del programa. Sé que esto puede sonar egoísta, pero pasé dos años de mi vida creando esta cosa y la idea de que se estrenaría un fin de semana y sería vista en una semana me entristece”, añadió Kripke. “Fue una experiencia mucho más gratificante para mí que la gente pudiera obsesionarse con todos los detalles en los que trabajamos tan duro”.

Obviamente aún no hay una fecha de estreno para la tercera temporada de The Boys, pero está claro que tarde o temprano la serie volverá.