The Pokémon Company entabló acciones legales contra los responsables de Pocket Monster Reissue, un videojuego chino con descaradas similitudes a la franquicia de Pikachu y compañía.
Según reveló The South China Morning Post, The Pokémon Company demandó a las seis empresas chinas que están detrás de Pocket Monster Reissue acusando infracción de derechos de autor y competencia desleal por el videojuego para dispositivos móviles.
Pocket Monster Reissue (también conocido como Koudaiyaoguai Fuke en China) está disponible desde 2015 y por cortesía de su presencia en las tiendas de aplicaciones para Andorid e iOS, los responsables de este juego han recaudado un montón dinero con él. De hecho, de acuerdo a The South China Morning Post, una de las compañías detrás de Pocket Monster Reissue, Zhongnan Heavy Industries, ganó más de 300 millones de yuanes en 2016 gracias al título.
En ese sentido, la demanda de The Pokémon Company también pretende conseguir una indemnización por $72.5 millones de dólares y que los responsables de Pocket Monster Reissue no solo frenen la distribución y desarrollo del juego, sino que también emitan disculpas públicas en las redes sociales más populares de China y las propias tiendas de aplicaciones.
Pero ¿por qué The Pokémon Company sostiene que Pocket Monster Reissue sería una copia de los videojuegos de Pokémon? Más allá de lo que puede indicar el nombre y que en el título hay algunas criaturas diferentes a la famosa saga Pikachu, el material promocional de Pocket Monster Reissue incluye a figuras que efectivamente son de pokémon y tanto su gameplay como íconos son prácticamente iguales a los de aquella franquicia.
La demanda de The Pokémon Company, una empresa japonesa, está en curso en el Tribunal Popular Intermedio de Shenzhen en China.