Desde la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, el clásico estudio de cine fue relegado a un segundo orden dentro del conglomerado. Películas como Underwater, The Call of the Wild, Los Nuevos Mutantes, The Empty Man o The Last Duel tuvieron lanzamientos sin mayor promoción, mientras que La Mujer en la Ventana fue enviada a la distribución de Netflix y el thriller erótico Deep Water fue traspasado a Amazon Prime.

Sumen el hecho de que West Side Story, The King’s Man y Death on the Nile no tuvieron mejor suerte y solo Free Guy ha sido un hit de la división durante la era Disney.

Ahora sumen a The Princess, una película de fantasía planeada originalmente para cines, pero que ahora llegará directamente al streaming. Hulu será su hogar en Estados Unidos, Star+ hará lo propio en Latinoamérica y Disney+ se encargará del resto del mundo.

Según la sinopsis, la película dirigida por Le-Van Kiet seguirá a una bella princesa de fuerte voluntad, interpretada por Joey King, quien se niega a casarse con el cruel sociópata con el que está prometida. A partir de ahí ella es secuestrada y encerrada en una torre remota del castillo de su padre, pero todo comienza a cambiar cuando su vengativo pretendiente decide tomar el trono. Y la princesa será la única que puede proteger a su familia y salvar el reino.

Por ahora no existe un tráiler, pero la película será estrenada el próximo 1 de julio. En tanto, el futuro de 20th Century Studios contempla los lanzamientos en cines de las películas de Bob’s Burgers en mayo, la comedia Canterbury Glass de David O. Russell y la primera secuela de la saga de Avatar de James Cameron, que será el gran estreno de la división a fin de año. En tanto, en streaming lanzarán una precuela de Depredador y una película animada basada en Una Noche en el Museo.