Los trabajos en la segunda temporada de The Sandman fueron paralizados a raíz de la huelga de los actores en Hollywood.

Neil Gaiman, creador del cómic y de la serie que es presentada en Netflix, realizó una publicacción a través de la plataforma BlueSky.

“La huelga de SAG-AFTRA está en marcha. Sandman ha dejado de rodar por completo, junto con todo lo demás que estaba pasando sin guionistas. Espero que la AMPTP vea la razón y vuelva a la mesa con los actores y los guionistas. No tengo razones en este momento para pensar que verán la razón”, dijo el escritor.

Por ahora se estima que el paro será extenso, ya que se filtró que la postura de los jefes de los estudios era no negociar con los guionistas, quienes también están en huelga, para lograr controlar la negociación sin restricciones.

El problema es que a un ejecutivo se le ocurrió declarar de forma anónima que su plan era extender el conflicto hasta que los escritores no tuvieran dinero para pagar las cuentas ni sus propios hogares, lo que obviamente causó la indignación de escritores y actores.

Entre estos, el actor Ron Perlman aseguró que ya conocen la identidad del ejecutivo y el lugar en el que vive, lo que desde ya pone cuesta arriba cualquier negociación por temas como los ingresos por retransmisiones, que algunos artistas definen como insignificantes a raíz del nuevo negocio en los streamings que no contabilizan de forma clara las visualizaciones, o el uso de inteligencia artificial en futuros proyectos.