Netflix todavía no toma una decisión sobre el futuro de The Umbrella Academy, pero si el streaming decidiese renovar la serie para una cuarta temporada, eventualmente esa podría ser la última entrega de la serie.
Si bien aún no hay una determinación definitiva al respecto, en una entrevista con el portal The Wrap el showrunner de The Umbrella Academy, Steve Blackman, indicó que su plan actual para la serie solo contemplaría hasta la potencial cuarta temporada.
“Creo que, inevitablemente, si tenemos una temporada 4, irá hacia un final”, dijo Blackman. “Creo que en cierto punto, no estoy seguro de adónde iríamos después de la temporada 4. Tenemos que tener cuidado. Mi plan para el próximo año es no pisar continuamente el mismo terreno que exploramos antes. Es un desafío encontrar una nueva forma de subvertir esta historia, y creo que tenemos una idea de cómo hacerlo”.
“Pero creo que si llegamos a la temporada 4, sería un gran final para la serie”, añadió. “No digo que no pueda hacer más, pero ya sabes, creo que sería muy satisfactorio para la audiencia, cuatro temporadas”.
En ese sentido, aunque perfectamente podría existir interés para más entregas de The Umbrella Academy, Blackman remarcó que ya tiene claro el rumbo que tomará el cuarto ciclo.
“Conozco la temporada 4. Siempre se la presento a Netflix con anticipación antes de sentarme con los escritores, para que Netflix sepa lo que propongo para la temporada 4″, explicó Blackman. “Conozco el principio, el medio y el final, sé hacia dónde vamos. Desde que comencé ‘Umbrella’, solo sabía en mi cabeza lo que pensaba que eran las primeras cuatro temporadas. No tengo idea de a dónde iré después de la temporada cuarta si tenemos tanta suerte como tener más de esto. Así que tengo cuatro temporadas de historia en mi cabeza. Sé a dónde quiero ir. Sé dónde quiero terminar y, si tenemos la suerte, espero que los fanáticos lo vean. No sé si estaremos al final de la carrera o no. Pero de cualquier manera, tengo un plan”.
The Umbrella Academy estrenó su tercera temporada la semana pasada y Netflix todavía no renueva la serie para un cuarto ciclo.