A AMC no le preocupa la baja en la audiencia de The Walking Dead

the-walking-dead

El canal permanece optimista respecto a los seguidores de la serie, y atribuye la disminución en el rating a un fenómeno global.


A comienzos de esta semana AMC le dio luz verde a una tercera serie ambientada en el mundo de The Walking Dead, confirmando que la estación está bastante contenta con el desempeño del universo de los caminantes.

Sin embargo, no fueron pocos los que señalaron que esta nueva apuesta en el mundo de TWD llega justo cuando la serie original, que arrancó en 2010, enfrenta uno de los índices de audiencia más bajos de su historia.

En la novena temporada de The Walking Dead, que estuvo marcada por la partida de Rick Grimes, los ratings de la serie bajaron casi a la mitad respecto a sus temporadas anteriores. Sin embargo, lo que para otras cadenas sería un verdadero dolor de cabeza no parece ser un problema para AMC.

En conversación con el sitio Vulture Sarah Barnett, presidenta de AMC Networks, indició que la compañía considera esta baja en la audiencia como un fenómeno normal en el actual panorama televisivo.

"Nuestro declive realmente ha reflejado los declives en el cable básico", comentó Barnett. "Solo que teníamos un lugar más alto desde donde caer".

Pese a la baja en la audiencia respecto a las temporadas anteriores, Barnett asegura que la historia de los sobrevivientes tiene un público fiel, que ahora se estabilizó durante el noveno ciclo.

"El hecho de que sigamos siendo el  programa número uno en un margen de dos a uno es bastante importante", añadió Barnett. "Una de las cosas que me anima tanto es el hecho de que nuestras calificaciones están bastante estabilizadas. Vimos disminuciones al principio de (la temporada nueve), pero a lo largo de la mitad posterior de esta temporada, estamos viendo el tipo de estabilidad que nunca antes habíamos visto en esta propiedad. Creemos que hemos alcanzado un núcleo, y que si ese núcleo se asienta en torno a los números, seguirá siendo un fenómeno en la televisión por cable en 2019".

The Walking Dead alcanzó el punto más bajo de su rating histórico con el episodio "The Calm Before", emitido una semana antes del final de la novena temporada, que además fue el cierre de ciclo menos visto en la historia de la serie. No obstante, la serie ya aseguró su décima temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.