[En esta nota encontrarán spoilers sobre “Family”, el penúltimo episodio de The Walking Dead]
La historia de The Walking Dead comenzó con el disparo que recibió Rick Grimes y provocó que estuviese hospitalizado durante un apocalipsis zombie y ahora, de cara al final de la serie inspirada en el cómic de Robert Kirkman, todo está por concluir con el disparo que sufrió otro Grimes.
Siguiendo la polémica muerte de Carl temporadas atrás, los responsables de The Walking Dead decidieron que era hora de hacer sufrir nuevamente a los fanáticos de la familia Grimes y en el penúltimo episodio de la serie, “Family”, Judith Grimes recibió un disparo.
Todo ocurrió en el contexto de una gran confrontación en la Commonwealth, una batalla en la que Judith pudo participar después de convencer a Daryl de que ella tenía que luchar por su futuro. Así, en medio de los disparos, cuando Pamela apuntó contra Maggie, Judith la empujó y recibió el ataque en su lugar.
Aunque el fuego se detuvo brevemente después de que Judith se desemplomara, eventualmente Daryl y compañía tuvieron que huir y mientras el perosnaje de Norman Reedus caragaba a Judith, la niña comenazó a alucinar y dijo la palabra “papá”.
Si bien el destino de Judith todavía no se sella en pantalla y el episodio más reciente concluyó con Daryl avanzando en medio de una horda de caminantes con la esperanza de salvar a la hija de Rick, la potencial muerte del personaje es algo que tiene atentos a los fanáticos de The Walking Dead.
En ese sentido cabe señalar que la responsable de la serie, Angela Kang, prometió que la decisión sobre el destino de Judith no fue a la ligera.
“Esta no es una decisión de historia que tomamos a la ligera. Hubo muchas conversaciones sobre si lo hacemos, qué sucede como resultado, cómo lo representamos de la manera más respetuosa posible”, comentó Kang sobre la posible muerte de Judith a TV Line. “En el cómic, hay una historia sobre las cosas por las que pasa y ve la próxima generación. ¿Cuál es el mundo que la generación de sus padres quiere dejarles? Ese es un tema importante en el que pensamos en la carrera final. Así que esta historia evolucionó a partir de eso”.
“Hay una dinámica emocional realmente importante que surge de lo que sucede a continuación para Judith y Daryl. Incluso Pamela dice: ‘¿Qué he hecho?’ Porque tienes la esperanza de que cuando les sucedan cosas horribles a los niños, la gente pueda dar un paso atrás y mirar eso, y creo que esa es una de las cosas que estamos explorando con ella”, añadió.
Hablando de los cómics sea lo que sea que pase con Judith en la serie de The Walking Dead ya será algo distinto del material de origen donde el personaje murió cuando todavía era un bebé en The Walking Dead #48.
Pero en la televisión el destino de Judith y la resolución de la trama de The Walking Dead llegarán este 20 de noviembre con el estreno ““Rest in Peace”, el episodio final de la longeva serie se zombies.