Como ni la sinopsis ni el primer tráiler de Thor: Love and Thunder mencionaron ese punto, durante los últimos días se ha instalado un sentimiento de duda respecto a la historia de Jane Foster que se contará en la próxima película del dios del trueno y es que mientras en los cómics el personaje comenzó su camino como Mighty Thor después de recibir un diagnóstico de cáncer, hasta ahora no está claro si aquella enfermedad será parte de la historia de la heroína interpretada por Natalie Portman en lo nuevo del MCU.

Pero aunque desde Marvel Studios todavía no dan una respuesta concreta al respecto, un nuevo productor de Thor: Love and Thunder podría confirmar que la película efectivamente adaptaría la historia del cáncer de Jane Foster.

Recientemente Hero Collector presentó a su réplica del casco de Mighty Thor y, en las descripción de ese producto, se plantea que la versión cinematográfica de Jane Foster también se convertirá en la diosa del trueno como parte de su batalla contra el cáncer.

“Aquejada de cáncer, la astrofísica y exnovia de Thor, Jane Foster, visitó New Asgard y su vida cambió para siempre”, dice la descripción del producto. “Misteriosamente, las piezas rotas de Mjolnir, el martillo del dios del trueno, la transformaron en Mighty Thor y le otorgaron los superpoderes de Thor, para luchar contra las amenazas internas y externas. ¡Blandiendo a Mjolnir ella misma, se había convertido en una protectora piadosa y nació un nuevo héroe!”.

La transformación de Jane Foster en Mighty Thor fue una de las primeras cosas que se reveló sobre Thor: Love and Thunder y obviamente es un arco inspirado en la etapa de los cómics de Thor a cargo del guionista Jason Aaron.

Pero mientras en los cómics Jane comenzó a operar como heroína en Thor #1 (2014), su diagnóstico de cáncer fue algo que se estableció un poco antes, concretamente en las páginas de Thor: God of Thunder #12 (2012), situando así a esa enfermedad como una parte considerable de la posterior transformación de Foster en la diosa del trueno.

Thor: God of Thunder #12

Por ahora no hay más detalles respecto a cómo Thor: Love and Thunder manejará este aspecto más allá de lo mencionado por la descripción de la figura. Sin embargo, Natalie Portman ya había tanteado que la película podría tratar el cáncer de Jane Foster.

Thor: Love and Thunder se estrenará en julio.