En un mundo diferente actualmente estaríamos contando los meses que faltan para el estreno de Thor: Love and Thunder. Todo después de haber visto a otras películas de Marvel Studios como Black Widow y Los Eternos. Pero la pandemia cambió todos esos planes y actualmente falta más de un año para el posible estreno de la próxima película del dios del trueno.
No obstante, aunque por ahora nada asegura que esa fecha de estreno se cumplirá, las cosas están avanzando y Thor: Love and Thunder finalmente pudo comenzar sus filmaciones.
Un par de días después de tantear el inicio del trabajo en la película, Chris Hemsworth volvió a usar su cuenta personal de Instagram para informar que Thor: Love and Thunder arrancó su rodaje.
“Un hermoso comienzo para nuestra filmación de hoy con una ceremonia de Bienvenida al País de los bailarines Gamay de la Nación Gadigal y Bidiagal y la actuación y karakia de los bailarines maoríes de Te Aranganui”, escribió Hemsworth en referencia al grupo de bailarines ceremoniales indígenas que aparecen junto a él y el director Taika Waititi en las fotos.
“Los australianos indígenas pueden estar muy orgullosos de este país, pero muchos ven al 26 de enero como una fecha que significa el comienzo del despojo, epidemias de enfermedades, violencia fronteriza, destrucción de la cultura, explotación, abuso, separación de familias y sujeción a políticas de control social extremo. Comencemos la curación y unámonos en unidad y apoyo con nuestro pueblo de las Primeras Naciones con solidaridad y compasión. Busquemos una fecha en la que todos los australianos puedan celebrar juntos este hermoso país”, agregó el actor abordando la celebración del Día de Australia.
Thor: Love and Thunder se está filmando en Australia, el país donde nació Hemsworth, y bajo la dirección de Waititi la película retomará la historia del dios del trueno y, además de presentar a Jane Foster (Natalie Portman) como Mighty Thor, contemplará a otros personajes como Valkyrie (Tessa Thomson), Korg (Waititi), Gorr the God Butcher (Christian Bale), Lady Sif (Jamie Alexander), y a algunos integrantes de los Guardianes de la Galaxia como Star-Lord (Chris Pratt).
Actualmente el estreno de la película está fijado para 2022, pero eso podría volver a cambiar por el coronavirus.