Dave Filoni, una de las personas que tiene las riendas creativas del futuro de Star Wars, insinuó que el Gran Almirante Thrawn, el clásico villano del universo expandido de la franquicia que fue recuperado en la serie animada Star Wars: Rebels, la cual comandó el propio Filoni, podría aparecer en la pantalla grande en la película que planea dirigir.
Aquella producción, que funcionará como un cierre para todas las historias que viene desarrollando desde Star Wars: The Clone Wars, también conectará directamente con lo presentado en series live-action como The Mandalorian y la futura Ahsoka.
En una entrevista reciente con Empire, Filoni sugirió que Thrawn podría “definitivamente” ser un personaje clave en la película, ya que se destaca por ser diferente. “Él no es solo otro tipo malo que usa casco y empuña un sable de luz”, dijo Filoni, sugiriendo que el personaje de Thrawn rompe con el molde normativo al estilo de Vader. “Hay mucha atracción para hacer personajes que sean como Vader, porque es muy icónico”.
La última aparición de Thrawn fue en el final de Star Wars: Rebels, dando pie a una búsqueda que impulsará a la aventura de Ahsoka Tano en su próxima serie de televisión.
Tal como ocurría con su voz en las series animadas, el actor Lars Mikkelsen se encargará de interpretar al Gran Almirante, un oficial del Imperio cuyo destino inevitablemente está conectado con el paradero del aprendiz jedi Ezra Bridger.