Threads la nueva aplicación de Instagram que viene a competir directamente con Twitter ha alcanzado los 100 millones de usuarios a tan sólo cinco días de su lanzamiento en dispositivos móviles.
Threads de esta forma ha tenido un crecimiento explosivo en sus primeros días, alcanzando los dos millones de usuarios en sus primeras dos horas, luego saltando a los cinco millones en cuatro horas y 10 millones en siete horas. A la mañana siguiente de su lanzamiento, Zuckerberg apuntaba ya más de 30 millones de registrados en la app.
Por poner un ejemplo, ChatGPT de OpenIA, que había destacado por su rápido crecimiento alcanzó la cifra de 100 millones de usuarios mensuales en casi dos meses, marca que fue destrozada por Threads que la alcanzó en tan sólo cinco días.
Otras aplicaciones como Instagram tardaron dos años y medio en alcanzar la marca y Tik Tok nueve meses.
Hay que mencionar que hasta el momento la aplicación aún se encuentra en sus primeras etapas, y aunque ha tenido un excelente comienzo aún es muy pronto para decir si logrará o no destituir a Twitter.
Por otro lado, en Twitter no han agradado del todo las similitudes que presenta Threads y recientemente han amenazado con demandar a la compañía, dado que ven posible que “Meta se haya involucrado en la apropiación indebida, sistemática, deliberada e ilegal de secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”.