Hace algunos días Microsoft anunció que a partir de ahora sus juegos exclusivos se encontrarían disponibles en Xbox One a través de su plataforma Xbox Game Pass desde el momento de lanzamiento, esto que fue bien recibido por los usuarios pero no fue bien visto por parte de una cadena de tienda de videojuegos.
Antes de continuar cabe mencionar que Xbox Game Pass es un sistema aplicado por Microsoft que funciona separado a Xbox Live Gold y que permite a los usuarios disfrutar de variados videojuegos que se descargan en el disco duro a través de una suscripción mensual. El catálogo cuenta con más de un centenar de juegos, a los cuales ahora se sumarán estrenos y exclusivos de Xbox One.
Según detalla GamesMarkt, la cadena de tiendas de videojuegos GamewareKG, ante esta noticia decidió eliminar las consolas de Xbox One de su catálogo de venta, ya que consideran que vender estas consolas "da cero beneficios y sólo gastos si Microsoft es la única que se beneficia con la venta de videojuegos".
Esto se debe a que el anuncio de Xbox Game Pass afectará directamente la venta de títulos de la consola, ya que los suscriptores del sistema no tendrán la necesidad de comprar ciertos títulos al momento de su lanzamiento. "Si quieres hacer negocios en solitario, deberías hacer el negocio por tu cuenta", señalan desde la tienda.