Nintendo está a punto de conseguir una nueva victoria en su eterna batalla contra la piratería. Varios meses después de que la compañía entablara una demanda contra una tienda online estadounidense que vendía productos piratas para Nintendo Switch, desde Torrent Freak reportan que la empresa acordó el pago de una indemnización y otras medidas compensatorias por parte de Uberchips.com.

Para aclarar un poco el panorama de esta situación es preciso recordar que en mayo de este año, y luego de fracasar en sus intentos por perseguir judicialmente al grupo hacker conocido como Team-Xecuter, Nintendo decidió demandar a varias tiendas virtuales como Uberchips.

La demanda de la compañía detrás de Mario apuntaba a que aquellas tiendas vendían productos piratas realizados por Team-Xecuter como chips SX Core y SX Lite que son compatibles con las consolas Nintendo Switch clásicas y Nintendo Switch Lite.

Después de la demanda de Nintendo, Uberchips dejó de operar. Sin embargo, como la acción legal no desapareció, eventualmente su dueño, Tom Dilts Jr, decidió llegar a un acuerdo con Nintendo.

En ese escenario, según precisa Torrent Freak, Nintendo y los responsables Uberchips presentaron una propuesta de finalización de juicio y una orden judicial permanente que establecen que Dilts ya no podrá vender los chips Team-Xecuter o dispositivos similares en el futuro.

Por otra parte, Dilts también tendrá que pagar una indemnización por daños y perjuicios por $2 millones de dólares, cerrar las redes sociales de Uberchips y ceder el dominio Uberchips a Nintendo. Todo en paralelo a “la incautación y / o destrucción de todos los dispositivos de elusión, todas las copias de SX OS y todos los demás materiales electrónicos o dispositivos físicos que estén bajo la custodia, posesión o control de los demandados”.

Si bien esto ya parece un acuerdo cerrado por ambas partes, cabe destacar que la sentencia propuesta aún no ha sido firmada por el tribunal por lo que para que las medidas anteriores se concreten falta la firma del tribunal competente.

Finalmente, mientras Nintendo está a punto de llegar a una solución con Uberchips, la compañía aún tendría cerca de ocho casos pendientes bajo la misma premisa.