A partir de las próximas semanas TikTok implementará una nueva herramienta para controlar el tiempo que los niños y adolescentes pasan en su servicio.
Mediante una publicación en su blog, la popular red social anunció que en las próximas semanas establecerá un límite de tiempo de pantalla de 60 minutos diarios para todos sus usuarios menores de 18 años.
En la práctica esto implica que como la función estará activada por defecto, tras pasar más de una hora en la aplicación, los usuarios menores de edad verán una pantalla que indicará cuanto tiempo han estado en TikTok y los invitará a ingresar un código de acceso para seguir viendo contenido.
En ese sentido, aunque este no es un bloqueo definitivo y los jovenes podrán seguir revisando TikTok tras 60 minutos si así lo desean, la red social dice que su objetivo es que los usuarios sean concscientes del tiempo que han invertido en la aplicación.
Así, aunque las medidas generales no serán muy distintas a los controles autoimpuestos que ahora cada usuario puede confirguar en TikTok, la red social señala que para menores de 13 años también fijará el mencionado límite de 60 minutos pero “un padre o tutor deberá establecer o ingresar un código de acceso existente para habilitar 30 minutos de tiempo de visualización adicional”.
Todo mientras que para el resto de los usuarios lanzará una función para establecer el plazo en que se planea dormir y así no pasar más tiempo video videos de lo que pretendíamos
TikTok dice que estas medidas se lanzarán en las próximas semanas y este anuncio llega en medio de nuevos cuestionamientos a la seguridad de aplicación en Estados Unidos.