Si bien TikTok tiene una pestaña donde pueden revisar exclusivamente el contenido de los creadores que siguen en esa red social, gran parte del atractivo de esa plataforma está en la sección “Para Ti” de su inicio y el sinfín de videos que recomienda su algoritmo en base a nuestros intereses.
Pero aunque actualmente hay algunas opciones para dejar de ver temas que no son de nuestro interés, pronto TikTok planea añadir un par de nuevas funciones para potenciar más aún esa personalización o regulación de contenido.
Concretamente durante este miércoles la plataforma utilizó su blog para anunciar que añadirá una “herramienta que las personas pueden usar para filtrar automáticamente videos con palabras o hashtags que no quieren ver de sus feeds”. Como podrán ver en el siguiente ejemplo compartido por TikTok, esta función permitirá que en base a un video determinen qué es lo que no quieren ver más en su feeds (incluyendo al mencionado apartado de “Para Ti” o la sección “Siguiendo”).
Según TikTok esto puede ayudar a que por ejemplo no les sigan apareciendo videos de proyectos hogareños después de que ya terminaron la remodelación que querían hacer en su hogar o a deshacerse de las recetas con cosas que no comen.
No obstante, lo más llamativo de las novedades que se anunciaron para TikTok son los “Niveles de Contenido”. Aunque a diferencia de la herramienta anterior los usuarios no verán esto en su experiencia día a día en la app, TikTok sostiene que con esta medida busca mejorar la experiencia de las personas en su servicio.
Después de todo, lo que harán los “Niveles de Contenido” será “organizar el contenido en función de la madurez temática” y evitar así que videos con temas más sensibles lleguen a los menores de edad que usan la aplicación (y deben tener entre 13 y 17 años según las reglas de TikTok).
El popular servicio de videos comparó a sus “Niveles de Contenido” con la clasificación que se da para películas, series o videojuegos y explicó que “cuando se detecte que un video contiene temas complejos o para adultos, por ejemplo, escenas ficticias que pueden ser demasiado aterradoras o intensas para audiencias más jóvenes, se asignará una puntuación de madurez al video para ayudar a evitar que los menores de 18 años lo vean durante la experiencia de TikTok”.
Estas medidas se implementarán para todos los usuarios de TikTok durante los próximos días.